Los beneficios de los diferentes tipos de para la salud

por Revista Ginecología y Obstetricia
118 vistas

El té es una bebida altamente consumida en todo el mundo por su variedad de sabores y los beneficios que estos tiene para la salud. Esta infusión es originaria de China y está sumamente arraigada en India e Inglaterra. 

Como es una bebida con múltiples beneficios ha hecho que las personas cada día la incorporen a su rutina. Sus antioxidantes tienen un efecto muy positivo sobre nuestro organismo y todas las variedades aportan cosas buenas para gozar de un óptimo estado de salud. 

Todos los tipos de té proporcionan diversas bondades y podemos elegir el más adecuado, dependiendo de lo que necesitemos. 

Té negro

Aunque el té negro provoca efectos parecidos a los del café, esta bebida es más saludable. Esta infusión aporta energía y expande la cafeína a gran velocidad en la sangre sin causar perjuicio al corazón. 

El té negro te ayudara a disminuir los niveles de colesterol y contribuye a controlar el nivel de estrés. 

Té matcha

Este tipo de té entra en la categoría de tés verdes; tiene efectos adelgazantes, controla el estrés y dota de cierta relajación a nuestro organismo. Dentro de sus beneficios está el fortalecimiento del sistema inmunológico y no causa somnolencia. 

Aporta energía y sirve para evitar el estreñimiento. 

Té verde

Este té es probablemente el más consumido y es considerado una de las infusiones por excelencia. Tiene propiedades antioxidantes que cooperan para la prevención del cáncer y enfermedades neurológicas (Parkinson, Alzheimer, entre otras), y poca cafeína.

Por otra parte, fortalece la capacidad de memoria y ayuda a conseguir concentración. 

Té rojo

El té rojo tiene alto nivel de efectos diuréticos y ayuda a prevenir problemas respiratorios y disminuye los niveles del azúcar en la sangre. 

Té azul

Es de los menos consumidos, pero ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Presenta muy poca presencia de teína y es especialmente efectivo para adelgazar. Facilita la circulación de la sangre y es muy digestiva. 

Fuente consultada: La vanguardia 

También te puede interesar