El dolor de uñas nos puede estar revelando algunos problemas de salud

144 vistas

Las uñas no son solo una parte decorativa en nuestro cuerpo, sino que pueden ser un signo alarmante de varias patologías graves. 

Nunca debemos dejar pasar un dolor de uñas tanto de las manos como de los pies, y más si es frecuente, pues hace parte del órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel. Si presentas cualquier anomalía deberías acudir a un profesional para ser analizada lo más pronto posible. 

¿En qué puede repercutir el dolor de uñas?

Hay varias enfermedades que sus signos y síntomas se presenta en esta parte de nuestro cuerpo, como: 

  1. En estrés: 

Las uñas y el cabello están estrechamente relacionadas cuando de estrés se trata, pues estas tienden a debilitarse y caer cuando una persona ha experimentado largos períodos de estrés. 

  1. Lunares y melanomas:

Cuando se presenta una decoloración en la uña, que suele aparecer en las líneas que se extienden desde la cutícula hasta la punta, pueden estar provocadas por lunares benignos o melanomas tumorales. 

Por lo general, se presenta una línea color marrón; si se manifiesta en la cutícula podría ser un síntoma de melanoma y si se extiende  más allá podría ser causada por lunares. 

  1. Artritis 

Hay quistes pequeños que crecen cerca o sobre las cutículas, los cuales pueden surgir con la artritis. Estos quistes son benignos y se recomienda que sean extirpados lo más pronto posible. 

  1. La psoriasis

Se sabe que esta condición se caracteriza por la descamación de la piel o la aparición de manchas rojas, sin embargo, también puede que aparezca una especie de mancha o decoloración amarilla o roja, más conocida como “gota de aceite” o “parche de color salmón”. 

Si ves alguna anomalía en tus uñas lo recomendable es que acudas a tu dermatólogo para que las revise y determine qué es lo que las está causando. 
Fuente consultada: Información

También te puede interesar