¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo?

por Revista Ginecología y Obstetricia
181 vistas

Dormir durante el embarazo puede convertirse en todo un reto, especialmente, durante el primer y último trimestre, ya que en estas fases se incrementan los niveles de progesterona, sufres de fatiga crónica, tu bebé está aumentando de tamaño, dolor de espalda y dificultad para respirar, entre otros impedimentos.  

Encontrar la posición correcta para descansar durante la gestación es uno de los problemas más comunes, lo que conlleva a que muchas mamás se preguntan cuál es la mejor manera para dormir para que no sea incómodo y no genere mayores malestares. 

Posiciones para dormir mejor durante esta etapa 

  • Los expertos recomiendan dormir en posición lateral, preferiblemente sobre el costado izquierdo, ya que aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta, por ende, al bebé.
  • Cuando presentes dolores en la espalda, usa una almohada debajo del abdomen. 
  • Cuando se sufre de acidez en esta etapa, se aconseja no dormir del todo acostada, sino usar almohadas para quedar levemente sentada.
  • Las almohadas son una herramienta fundamental durante la gestación, por esta razón, si sientes que te falta el aire, intenta acostarte sobre uno de los lados del cuerpo o busca la mejor postura con ayuda de las almohadas.
  • Dormir boca arriba puede causar dificultades para respirar y complicar el proceso de digestión, ya que con esta posición el peso del abdomen presiona los intestinos.  
  • Tampoco duermas boca abajo, será cada vez más difícil hacerlo con el avance del embarazo.

Fuente consultada: Elevit

También te puede interesar