Consejos para cuidar tu cabello fino, delgado y escaso

138 vistas

El cabello es una pieza importante para las mujeres, sin embargo, a muchas les cuesta tenerlo sedoso, fino, sin frizz y lo más importante que no esté maltratado. Si bien sabemos, existen diferentes tipos de cabello y cada uno merece un cuidado diferente, por ejemplo, el pelo fino, delgado y escaso necesita de ciertas atenciones para que no pierda volumen, no se caiga ni se reviente.

Mantener un cabello saludable es difícil, pero no imposible. Ten paciencia, pues necesitas tener mucho cuidado con tu pelo, ya que debes entender que este tipo de cabello es más frágil que el de la mayoría. 

¿Qué hacer si tu cabello es muy delicado?

Sigue estos sencillos pasos que te vamos a recomendar y sentirás la diferencia en pocos días. 

  1. Lavalo con frecuencia 

Los cabellos delgados suelen ponerse grasosos más rápido de lo normal, por eso se sugiere que se lave cada dos días para que afecte su apariencia y salud. 

  1. Evita las trenzas en este tipo de cabellos

Lo mejor es evitar trenzarlo, ya que con este tipo de peinados suele arrancar más cabello y romperlo con facilidad. 

  1. Cepilla tu cabello con cuidado 

Lo más importante es mirar con que cepillo estás peinado tu cabello, lo mejor es que no utilices peines de plástico ni con púas rígidas. Desenredalo con paciencia, porque si lo jalas podrías desprender varios mechones.

  1. Evita usar secadores

Deja secar tu cabello al natural, sin aplicar calor, para evitar que pierda brillo, dañarlo y hacerlo más frágil. Se recomienda no usar ningún tipo de herramientas de calor (plancha, pinza, etc).

  1. Usa tratamientos capilares

Busca un tratamiento que se acomode a tus necesidades y utilízalo una o dos veces por semana. Eso te ayudará a darle brillo, volumen y evitar que se caiga. 

No pelees más con tu cabello, ni gastes más en peluquerías, pues de ti depende que este mejoré. Pon en práctica estos consejos. 


Fuente: Panorama

También te puede interesar