¿Cómo eliminar los gases intestinales?

por Revista Ginecología y Obstetricia
510 vistas

Imagen tomada de Shutterstock

Son muchas las mujeres que han afirmado sufrir de esta dolencia, pues los gases, eructos y flatulencias son habituales en gran parte de la población. Sabemos que los gases nos hacen sentir incómodas y, en cierto modo, llegan a ser molestos, provocando náuseas, pero debemos recalcar que no son nocivos para la salud. 

Los gases intestinales, también conocidos como meteorismo, se pueden producir por una acumulación excesiva de aire en el estómago o por nuestros hábitos alimentarios, es por esto, que hacer pequeñas modificaciones a nuestra dieta puede mejorar la digestión.

Remedios caseros para acabar con los gases intestinales

Además de tener buenos hábitos saludables, también hay remedios caseros que nos pueden ayudar a eliminar estos gases y dar solución a este problema.

  • El ajo: este vegetal es sumamente apreciado por los médicos, sanadores y chefs por sus grandes beneficios y propiedades. En este caso, el ajo es útil para mejorar la digestión y controlar los gases estomacales. Es importante que lo comas fresco, solo o junto con otros alimentos. 
  • Zumo de limón: como sabemos, el limón tiene gran variedad de propiedades curativas y, especialmente, en relación al tracto digestivo. Se recomienda tomar un zumo de limón antes y después de cada comida -almuerzo y cena-, ya que ayuda a que se reduzca la formación de los gases.
  • Té de manzanilla: esta infusión es el remedio casero para muchas molestias, en este caso, relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de forma natural. Tómalo antes y después de comer. 
  • Agua caliente: este es un remedio muy natural y fácil de hacer; solamente tienes que aplicar una toalla humedecida en agua caliente sobre el estómago, esto favorece a su relajación y expulsión de gases. 
  • Vinagre de manzana y miel: en un vaso con agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y miel, debes ir tomando esta mezcla poco a poco durante la comida o la cena. Entre sus beneficios está la eliminación de gases, ya que favorece la regulación de los ácidos estomacales y facilita el tránsito intestinal.
  • Infusión de anís: este tipo de bebida es buena para terminar con los gases y los dolores que estos producen. Pon una taza de agua a hervir y añádele una cucharada de anís en polvo, déjalo reposar por 3 minutos e ingiérelo. Para tener mejores resultados, agrega esta infusión en tu día a día. 
  • La raíz de jengibre: este producto ayudará a aliviar y controlar el problema de los gases. Lo puedes incluir en pequeñas cantidades a tus comidas, beber té de jengibre o tomar una cucharada de jengibre rallado antes de cada comida. 

Fuente consultada: Levante

También te puede interesar