Jugo de naranja, zanahoria y jengibre: sus beneficios para la salud

110 vistas

Este batido tiene grandes beneficios saludables, ya que su aporte de nutrientes nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

El jugo de naranja, zanahoria y jengibre es una bebida que cuenta con bajas calorías, la cual se popularizó por ser fuente importante de nutrientes esenciales. Estos, al asimilarse en el organismo, ayudan a mejorar la salud. 

Es una bebida que podemos incluir en nuestro plan de alimentación, ya sea en el desayuno o como onces, para recargar el cuerpo de energía o una gran opción para los momentos de ansiedad por la comida. Es considerado un batido excelente, sustituto de las bebidas y refrescos comerciales, ya que cuenta con componentes 100% naturales. 

Propiedades del jugo

Uno de los ingredientes principales de este batido es la zanahoria. Esta hortaliza es considerada una de las mayores fuentes naturales de vitamina A, pero también cuenta con buenas dosis de vitamina C o vitamina K.

Asimismo, sus propiedades antioxidantes hacen que esta verdura nos proteja frente a las afecciones cardiovasculares y respiratorias. Sin embargo, esto no para ahí, ya que gracias a su alto contenido en agua, tiene grandes propiedades diuréticas y beneficiosas para el proceso digestivo del organismo. 

Por otro lado, tenemos la naranja, una fruta cítrica, altamente reconocida por su contenido en vitamina C. Es un micronutriente esencial para la salud del sistema inmunológico y el bienestar de la piel. 

Por último, el jengibre, tratado como un superalimento, favorece a la reducción de la inflamación de garganta, ya que su contenido es principalmente gingerol. 

El jengibre también es un alimento que muestra gran eficacia para combatir bacterias orales relacionadas con la gingivitis y la periodontitis. 

Beneficios de esta bebida

  • Cuida la salud cardiovascular
  • Mejora la digestión
  • Mejora la salud de la piel
  • Previene la gripe y el resfriado
  • Ayuda a bajar de peso
  • Reduce la retención de líquidos

Fuente consultada: Mejor con Salud

También te puede interesar