¿Terapia hormonal durante la menopausia?

por Revista Ginecología y Obstetricia
65 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

La menopausia es una etapa natural de las mujeres en la que se presenta una disminución de las hormonas reproductivas, habitualmente cuando esta alcanza una edad mayor en promedio entre los 40 y 50 años, aunque en algunos casos puede presentarse en mujeres más jóvenes.

Entre los síntomas más comunes que suelen presentarse esta la constante sensación de sofoco, la sequedad vaginal, sudoración excesiva y en algunos casos la presencia de episodios de depresión.

Justamente, para aliviar esta sintomatología, existen en el mercado diferentes productos que llegan como una alternativa, entre ellos encontramos pastillas, parches, cremas y geles, que funcionan de acuerdo con algunos especialistas, para contrarrestar los molestos síntomas.

Sin embargo, es importante que consultes con tu médico de cabecera antes de buscar alternativas, él elegirá la mejor opción para ti, evitando que se presenten efectos negativos como la fatiga crónica, accidentes cerebrovasculares, perdida o aumento descontrolado de peso, episodios de ansiedad, dificultades para conciliar el sueño, entre otros.

Con un adecuado manejo en dosis y periodo de tomas, el  estrógeno, que es una hormona sintética puede aliviar la sintomatología, pero resulta de vital importancia que consultes si la terapia hormonal posmenopáusica es adecuada para ti.

En Salud y Cardiología te recomendamos las semillas de soja que contienen moléculas isoflavonaslas, las cuales resultan excelentes para mejorar los síntomas propios del climaterio femenino.

También te puede interesar