Cinco aplicaciones gratuitas para controlar tu periodo menstrual

195 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Llevar control del periodo menstrual es una herramienta muy útil y necesaria para calcular con exactitud los ciclos, si quieres quedar embarazada o no, las fechas que debes tener en cuenta en el caso de que estés en algún tratamiento o simplemente saber cuando te va a llegar el periodo. Para ayudarte con esto ha llegado la tecnología con cientos de aplicaciones para usar desde el celular que tienen como función principal ayudar a las mujeres a llevar un registro riguroso según sus necesidades.

En este artículo te contaremos sobre las cinco más usadas.

Flo Calendario Menstrual

Con esta aplicación puedes programar recordatorios de tu ciclo menstrual, alarmas para los anticonceptivos, anotar los días de tu periodo en un calendario, registrar tus estados de ánimo, días de ovulación y calcular la fecha de parto.

Ladytimer Calendario menstrual

Con este calendario podrás hacer un seguimiento completo de los días fértiles, síntomas, estados de ánimo, peso, medicamentos, temperatura basal, entre otros. En esta app encontrarás un foro abierto a todas las usuarias y un diario personal.

Calendario de la menstruación

Esta app permite a través de un calendario ver días fértiles, no fértiles, de ovulación y de menstruación estimados. Te permite crear entradas diarias para recoger información sobre relaciones sexuales, síntomas, el flujo, cambios de humor, temperatura, peso, medicamentos, etc.

Natural Cyles

Esta novedosa aplicación intenta creada con el fin de reemplazar el uso de los anticonceptivos. Tomando la temperatura corporal de la mujer es posible calcular los días fértiles. 

La descripción de la tienda de Google explica lo siguiente “te despiertas a la mañana, mides tu temperatura en tu boca debajo de la lengua y la guardas en la aplicación. Natural Cycles te mostrará un día rojo o verde dependiendo de si eres fértil ese día”.

Los días rojos señalan fertilidad y los verdes infertilidad, esta aplicación ofrece un 93% de efectividad.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero cobra por algunas de sus funcionalidades.

Clue Calendario Menstrual

Esta app utiliza datos científicos para descubrir patrones únicos en el ciclo menstrual de cada mujer y le permite controlar su periodo, ovulación, síndrome premenstrual y conocer los días fértiles. Enseña cómo afecta el ciclo menstrual a la piel, pelo, energía, antojos y estados de ánimo.

También te puede interesar