Análisis de sangre permitiría diagnosticar de forma precisa el cáncer de mama

80 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Se trata de un novedoso análisis de sangre que permitiría detectar el cáncer de mama de forma más precisa; en comparación con los tipos de pruebas de sangre desarrollados hasta el momento; así lo afirma un reciente estudio realizado por Mayo Clinic, de Estados Unidos y el Translational Genomics Research Institute.

El cáncer de seno o también conocido como cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más frecuente en la mujer, aunque también puede desarrollarse en hombres. Esta enfermedad se desarrolla por la reproducción anormal de las células mamarias malignas, que traen como consecuencia el crecimiento de un tumor dentro del seno.

La prueba desarrollada por estos investigadores sería 100 veces más sensible que las que existen hasta el momento. Y según los expertos permitiría a los especialistas saber si el cáncer ha sido completamente eliminado del sistema; mediante los tratamientos previamente establecidos.

Este tipo de biopsia tendría la capacidad de identificar y cuantificar apartados del ADN de cáncer presentes en la sangre. La prueba recibe el nombre de TARDIS (TARgeted Digital Sequencing), y permitiría determinar la efectividad del tratamiento en pacientes con cáncer en etapa inicial.

Las pruebas tradicionales para este tipo de cáncer son bastante complejos y solo proporcionan resultados una vez. Por su parte, este novedoso tipo de biopsia mediante la extracción de sangre. Permite realizarlo de forma más fácil y repetirlo sin tener ningún tipo de problema.

Los investigadores continúan indagando sobre los beneficios de esta prueba y se espera pueda ser puesta a disposición de galenos en poco tiempo.

También te puede interesar