Tres cosas que debes saber sobre las enfermedades del corazón

por Revista Ginecología y Obstetricia
56 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Todas las mujeres se enfrentan a la amenaza de enfermedades cardíacas, que es la principal causa de muerte de los estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Dra. Amy Pollak, cardióloga de la Clínica Mayo, dice que hay muchas cosas importantes que las mujeres deben saber sobre las enfermedades del corazón.

Primera

“La primera es conocer sus factores de riesgo, es decir, si tiene antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o enfermedades arteriales periféricas”,

dice la Dra. Pollak.

Te puede interesar: ¿Cuál es la relación entre la menopausia y el corazón de la mujer?

Segunda

La segunda es saber cuáles son sus cifras en cuanto al colesterol y la presión arterial. Y si están altos, tome medidas para tenerlos bajo control.

Te puede interesar: La presión arterial sería más alta en las mujeres que en los hombres de la misma edad

Tercera

“La última parte es saber si tiene algún factor de riesgo que esté relacionado con otra condición médica que tenga. Las personas que tienen un historial de condiciones autoinmunes o de inflamación, si ha tenido un tratamiento previo, incluyendo radiación o quimioterapia, debido a que todos estos factores en su riesgo potencial,”

dice el Dr. Pollak.

También agrega que los factores de riesgo no tradicionales, como los problemas con la presión arterial alta o la diabetes durante el embarazo, también pueden hacer que las mujeres sean más propensas a desarrollar enfermedades cardiacas.

También te puede interesar