Todo lo que debes saber sobre el síndrome de Turner

132 vistas

Este síndrome se presenta aproximadamente en una 1 de cada 2.500 niñas en el mundo.

El síndrome de Turner solo afecta a las mujeres, especialmente a las niñas, que suelen ser de menor estatura que una niña promedio, ocasionando daños en el sistema reproductor femenino. Sin embargo, en la actualidad la tecnología médica es una aliada para estas mujeres, ya que con la ayuda de tratamientos hormonales y la fecundación in vitro pueden llegar a ser madres.

Es importante resaltar que esta condición no se da por algo que hayan hecho o no los padres de la menor, sino que se trata de un error aleatorio en la división celular, que normalmente ocurre cuando se están formando las células reproductoras de los padres.

Síntomas 

  • Cuello alada (pliegues de piel adicional que se extienden desde la parte superior de los hombros hasta ambos lados del cuello)
  • Línea de cabello baja en la parte superior de la cabeza
  • Orejas bajas
  • Rasgos anormales en los ojos, incluyendo los párpados caídos.
  • Desarrollo ósea anormal, sobre todo en los huesos de las manos y los codos
  • Ausencia menstruación (amenorrea)
  • Deficiencia en el crecimiento de las mamás 

Las niñas que padecen esta patología pueden presentar trastornos de la tiroides, obesidad, diabetes mellitus, problemas de baja autoestima con su imagen corporal y padecer déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Aunque el síndrome de Turner presenta muchas diferencias corporales y problemas asociados con el, si una niña que lo padece recibe una atención médica adecuada, una intervención precoz y un apoyo continuo, podría llevar una vida normal, sana y productiva.

Fuente: Kidshealth 

https://kidshealth.org/es/parents/turner.html

También te puede interesar