Semillas de aguacate: un aliado para disminuir o eliminar las arrugas

433 vistas

Imagen tomada de Shutterstock

Cómo sabemos, el órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, encargada de brindarnos una protección de agentes externos como el calor, el frío, bacterias y sustancias tóxicas. Es por esto, que independientemente de la parte del cuerpo de la que hablemos, la piel se debe mantener saludable. 

La piel del rostro es una de las áreas del cuerpo que las mujeres más cuidan. Se dice que después de los 25 años, el cuerpo disminuye la producción de colágeno y elastina, por lo que empiezan a aparecer las famosas líneas de expresión y las arrugas. 

Para el cuidado de la piel existen diversas alternativas: productos como cremas, tónicos y sérums, tratamientos estéticos -cirugías o masajes- mascarillas o productos naturales (caseros) que nos ayudan a desacelerar el envejecimiento. 

Aguacate como beneficio para las arrugas o líneas de expresión

Este fruto contiene una multitud de beneficios para la salud, siendo idóneo para cuidar nuestro rostro. 

La semilla de aguacate contiene la misma cantidad de beneficios para la salud que la misma fruta. Así que es uno de los ingredientes que más se utilizan en el mundo de la cosmética, ya que ayuda a sintetizar colágeno.

La semilla de este fruto es considerada el producto natural antienvejecimiento por excelencia, pues en varias investigaciones se ha comprobado que incrementa la cantidad de colágeno en la piel, dándole una apariencia tersa e hidratada. 

¿Cómo obtenerlo?

El aceite extraído de la semilla de aguacate lo puedes agregar a tu rutina diaria. Los expertos recomiendan usarlo como tónico para el rostro, ya que tiene un efecto rejuvenecedor.

Si te estás preguntando cómo hacer la mascarilla, solamente debes rallar la semilla para obtener unas hojuelas y mezcla con 6 cucharadas de aceite de almendras; luego licúa y cuela la mezcla.

Posteriormente, debes aplicar unas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro, haciendo énfasis donde tengas arrugas o líneas de expresión. Otra opción es que puedes combinar este tratamiento con masajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en tu piel y decirle adiós a los signos de la edad.

 
Fuente: Diario de Sevilla

También te puede interesar