¿Qué es la línea alba del embarazo y por qué aparece?

por adminGEM
292 vistas

Hacia el cuarto o el quinto mes de embarazo, en algunas mujeres empieza a surgir una mancha vertical desde el pubis hasta el ombligo o, incluso, más arriba. Para muchas personas se trata de una línea marrón, sin embargo se trata de una línea blanca que, de hecho, está presente desde antes del embarazo, solo que por su tonalidad es casi imperceptible.

Los cambios físicos y hormonales que se presentan durante el embarazo, las alteraciones de la melanina son las responsables de la pigmentación oscura de la línea alba.

Existen muchos mitos en el embarazo y algunos involucran la línea alba, pues se ha rumorado que de esta se puede predecir el sexo del bebé antes del nacimiento, pero no es cierto, como se mencionaba, la tonalidad depende netamente de los cambios hormonales que sufre el organismo de la mujer en el embarazo, pero no está condicionada por el bebé.

Cuidado de la línea alba

  • La aparición de esta mancha es completamente normal, y una vez has superado el embarazo, la línea desaparecerá cuando tu organismo reguele el nivel hormonal.
  • En algunas ocasiones, la línea alba puede estar acompañada del crecimiento de vello en la zona abdominal y es completamente normal. Tiende a desaparecer después del parto.
  • Evita utilizar cremas o productos blanqueadores que prometan eliminarla.
  • Para evitar una mayor pigmentación, puedes evitar la exposición constante al sol. Algunas mujeres utilizan protector solar en esa zona para minimizarla.

También te puede interesar