Estrías en el embarazo ¿Cómo prevenirlas?

286 vistas

Aunque el embarazo es la etapa más bonita en algunas mujeres, siempre hay algo que las preocupa como son las estrías en el estómago durante esta fase. Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en la piel por rotura de las fibras eléctricas.

Las estrías durante la etapa gestacional se deben, porque a medida que tu bebé va creciendo, el abdomen va aumentado de volumen y a pesar de que la piel es muy elástica, este cambio se produce muy rápido que no le da tiempo al cuerpo de reponer tanto colágeno, siendo este el encargado de que la piel sea más flexible y elástica. 

El embarazo hace que la piel se vuelva más fina y tirante, ocasionando que se rasgue. También el cambio hormonal y el aumento de estrógenos hace que la piel esté más reseca y por ende más frágil.

Tratamientos 

Hay varios productos que te pueden ayudar a reducir el tamaño de las estrías; las cremas antiestrías cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras eléctricas, colágeno y activos reparadores. 

Los aceites esenciales cuentan con proporciones altas de elementos que ayudan a la elasticidad y preparan el cuerpo para el futuro aumento de la barriga y para la inevitable subida de peso.  

Consejos para prevenir las estrías

  • Lo más importante es esta fase de tu vida es que hidrates la piel dos veces al día
  • Beber mucha agua ayudará a nuestro cuerpo a obtener más elasticidad y mantener hidratada nuestra piel.
  • Haz ejercicio regularmente, ya que esto evitará que las microroturas de la piel.  
  • Masajea la piel para estimular la circulación 

Es normal que después del embarazo sigas notando las estrías, por esta razón sigue utilizando cremas antiestrías dos o tres meses hasta que la piel vuelva a su estado natural. Ten en cuenta que las estrías también suelen aparecer después del parto.

Fuente: Mustela y Ser Padres

También te puede interesar