Estudio demuestra el aumento de trastornos del sueño en la posmenopausia

339 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

El valor de una buena noche de sueño no puede ser subestimado. desafortunadamente, las quejas de sueño son comunes durante la transición de la menopausia. Un nuevo estudio de Canadá comparó la calidad del sueño, la duración del sueño y los trastornos del sueño entre la posmenopausia y mujeres pre/perimenopáusicas. Así como el aumento documentado de los problemas de sueño después de la menopausia.

Los resultados del estudio se publicaron en línea en Menopausia, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés).

Los trastornos del sueño son una de las quejas más comunes durante la menopausia. Este afecta entre el 40% y el 60% de las mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas. No sólo perjudican la calidad de vida de la mujer. Sino que también pueden provocar problemas de salud importantes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión y ansiedad.

Detalles del estudio

Múltiples trastornos específicos del sueño también están relacionados con la edad. Incluyendo la apnea obstructiva del sueño, la enfermedad de la pierna periódica. También los movimientos durante el sueño, comportamiento de sueño con movimientos oculares rápidos y cambio en el ciclo de sueño normal.

Aunque múltiples estudios ya han examinado los problemas de sueño relacionados con la edad, pocos consideraron el efecto de estado de la menopausia. En el nuevo estudio participaron más de 6.100 mujeres canadienses. Este pretendía demostrar cómo el sueño se vio afectado a medida que una mujer progresaba en la transición de la menopausia.

Resultados sobre los trastornos del sueño

Los investigadores confirmaron que, en comparación con las mujeres premenopáusicas y perimenopáusicas, las posmenopáusicas requerían más tiempo para dormirse (más de 30 minutos) y tenían más probabilidades de sufrir el trastorno de insomnio de inicio del sueño y apnea obstructiva del sueño.

Los resultados del estudio aparecen en el artículo “Efectos de la menopausia sobre la calidad del sueño y los trastornos del sueño: Estudio longitudinal canadiense sobre el envejecimiento“.

“Este estudio destaca los vínculos entre la menopausia y el insomnio y la apnea obstructiva del sueño. Dada las asociaciones conocidas con una salud más deficiente, los problemas de sueño deben ser identificados y abordados en la menopausia mujeres”,

agregó la Dra. Stephanie Faubion, directora médica de NAMS.

También te puede interesar