El banano: beneficios durante el embarazo

236 vistas

La alimentación de una mujer embarazada debe cambiar completamente, ya que ahora no solo es responsable de ella y su cuerpo, sino que también del bebé en su vientre. En los hábitos saludables que debe adoptar una mujer en embarazo deben estar incluidos los productos lácteos, verduras, frutas y proteína. 

Las primeras etapas del embarazo son super importantes, porque es cuando se suele presentar pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Es aconsejable que los alimentos que se consuman durante esos meses sean ligeros, pero con vitaminas que le den energía a la mujer, siendo el banano el más adecuado para los criterios mencionados anteriormente, ya que tiene un efecto positivo en todos los órganos del cuerpo.

Beneficiosos del banano durante el embarazo 

Esta fruta contiene vitaminas, oligoelementos, una gran cantidad de ácido ascórbico y fólico. El banano es una verdadera fuente de nutrientes, la cual no causa alergias, por ende, se recomienda como alimentación a partir de los 6 meses de edad del bebé. 

  1. Para salvar el embarazo: el banano contiene vitamina E, lo cual ayuda a prevenir un aborto involuntario, pues este tipo de abortos puede provocar enfermedades infecciosas, nervios y en el peor de los casos malformaciones en el feto.
  2. Para el feto SNC: este fruto contiene gran cantidad de ácido fólico, de manera que es una de las vitaminas más importantes durante el embarazo, porque protege al feto de las malformaciones del tubo neural y también ayuda a que el sistema nervioso central fetal se forme adecuadamente. 
  3. Toxicosis: este alimento aporta grandes cantidades de vitamina B6, que hacen frente a las náuseas y vómitos.
  4. Para los resfriados: una mujer embarazada es más propensa a sufrir esta afección, por esta razón, el banano aporta vitaminas C que apoyan el trabajo de la inmunidad, formando una capa protectora contra los virus. 

El banano, es la única fruta fuente de energía y nutrientes.

Fuente: Howtogetrid 

También te puede interesar