Conoce algunas razones de las relaciones sexuales dolorosas

459 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Se supone que el sexo es divertido, ¿verdad?. Desafortunadamente muchas mujeres sufren de relaciones sexuales dolorosas a lo largo de su vida. A continuación, presentamos las razones más comunes de las relaciones sexuales dolorosas y lo que puedes hacer al respecto.

Las causas del dolor durante las relaciones sexuales

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el sexo doloroso no es normal. Estas son las siguientes razones por las que algunas mujeres reportan relaciones sexuales dolorosas.

Primera actividad sexual.

No es de sorprenderse que las mujeres a menudo tengan que lidiar con el dolor cuando son sexualmente activas por primera vez. Este problema generalmente se resuelve solo con el tiempo, pero los lubricantes pueden ayudar a que esto casi no ocurra, a medida que se acostumbra al sexo.

Infecciones

Las afecciones comunes como las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana y las infecciones de transmisión sexual pueden contribuir a las relaciones sexuales dolorosas.

Las afecciones comunes como las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana y las infecciones de transmisión sexual pueden contribuir a las relaciones sexuales dolorosas.

Endometriosis

Esta afección dolorosa hace que el tejido cicatricial crezca dentro del cuerpo, y las pacientes a menudo sienten un dolor profundo cuando el cuello uterino se golpea contra el tejido cicatricial durante las relaciones sexuales.

Sequedad vaginal

Las hormonas a menudo son las culpables si de repente experimentas sequedad vaginal. Es bastante común que las mujeres posmenopáusicas y las mujeres que acaban de dar a luz se enfrenten a la incómoda sequedad. Afortunadamente, un lubricante puede ayudar. 

Quistes ováricos

Los quistes son una condición diferente a la endometriosis, pero la fuente del dolor es causada por el mismo concepto. La penetración profunda puede mover el cuello uterino y agravar los quistes dolorosos e inflamados.

Atrofia vaginal

Cuando el estrógeno cae con la menopausia, el tejido de la vagina tiende a inflamarse y secarse.

Espasmos musculares

Los espasmos musculares del suelo pélvico se conocen como vaginismo.

La importancia de buscar tratamiento

Es razonable probar los remedios caseros al principio, particularmente si cree que la causa del dolor es la sequedad o una infección por alguna candidiasis. Pero si no ves alivio en los remedios caseros, es extremadamente importante buscar ayuda. Las mujeres necesitan acudir a sus médicos cuando se vuelve molesto, para que no le afecte emocionalmente y afecte sus relaciones. 

Si usted tiende a pensar que su condición está más allá de toda esperanza, no se dé por vencida. Hay cosas que podemos hacer que van desde cremas vaginales, biorretroalimentación, terapia física e incluso referencias a psicólogos. Hable con su médico acerca de sus preocupaciones para que no sufra en silencio.

También te puede interesar