Actividades físicas para mujeres embarazadas

185 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Con información de Mi bebé y yo

La práctica de ejercicios o de algún deporte aeróbico es muy beneficioso durante el embarazo y el posparto. Al practicar ejercicio físico, evitarás el aumento exagerado de peso, prevendrás y reducirás problemas del embarazo, dormirás mejor, estimularás tu autoestima, reducirás el estrés y te sentirás más preparada para el parto.

• Caminar. Las caminatas de unos 20 o 30 minutos son buenas y no requieren que estés en forma. La irás cogiendo a medida que vayas saliendo a pasear.

• Natación. Las actividades acuáticas para embarazadas ayudan a tonificar los músculos sin forzarlos, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular. Te sentirás especialmente cómoda en el agua durante el último trimestre, ya que el agua soportará tu peso.

• Yoga. La práctica de yoga en el e​mbarazo es recomendada para mejorar la flexibilidad, el equilibrio corporal y la circulación, entre otros beneficios.

• Bicicleta. Lo ideal es practicar bicicleta fija para evitar el riesgo de caídas y golpes. Es importante que no te sobreexijas y que bebas muchos líquidos para compensar la pérdida de agua.

• Tai-chi. La práctica de Tai-chi es ideal para mejorar el ritmo respiratorio, la postura y eliminar dolores y tensiones. Además, al igual que el yoga, ayuda a mejorar la flexibilidad y a tonificar los músculos de una manera progresiva y natural.

Actividades físicas no recomendadas en la gestación

Las actividades físicas que no se recomiendan en el embarazo son aquellas que pueden ser peligrosas o que conllevan riesgo de caídas y lesiones.

Entre ellas, se encuentran el esquí, la equitación, el polo, el rafting, el karate y las artes marciales, el boxeo, el baloncesto, el patinaje, el squash y el buceo.

También te puede interesar