5 ventajas de andar en bicicleta para las mujeres

109 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Con información de distritobici.com

El deporte es beneficioso para cualquier persona en cuanto a salud y forma física. En cuanto al ciclismo es una actividad cardiovascular, por lo que disminuye la presión sanguínea, mejora nuestra circulación, aumenta la capacidad pulmonar y el metabolismo basal, además, hay una notable mejoría en nuestra resistencia física y el estado de salud en general.

Sumado a esto, al movernos en bicicleta utilizamos las piernas en gran medida, por lo que se quema grasa en todas las zonas que utilizamos como las piernas y el abdomen, fortalece los glúteos debido al constante movimiento que se realiza, algo bastante beneficioso para las mujeres.

Beneficios al montar en bicicleta

  1. Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar.
  2. Disminuye la presión sanguínea.
  3. Aumenta el metabolismo basal.
  4. Quema la grasa general y estiliza la figura.
  5. Indicada para personas con problemas articulares.

¿Cuál es la bicicleta ideal para las mujeres?

El cuerpo de las mujeres es bien diferente al de los hombres y, aunque la mayoría de las bicicletas están diseñadas para el físico masculino ya hay marcas que, pensando en el genero femenino, las están diseñando para la comodidad de ellas.

Aquí unos datos que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu bicicleta:

  • El tubo horizontal puede ser igual que el de los chicos.
  • Los sillines tienen que ser muy cómodos y sobre todo buscar que la punta sea más corta porque no nos apoyamos igual.
  • El manillar más estrecho porque el tórax es más estrecho y corto.
  • El cuadro tiene que ser de la talla de cada una, igual que nosotros hay que asesorarse de un profesional para la compra de la bicicleta.
  • El manillar en lo posible debe ser de doble altura para ir mas erguida y sobre todo más cómoda.
  • Lo ideal de la bici es cargar más peso en la parte trasera que en los brazos, por eso la geometría de la bici es diferente a la masculina.

Montar bicicleta, también tiene un impacto bastante notable en la salud mental, dado que el ejercicio hace que segregues endorfinas, lo que desemboca en una actitud mucho más positiva y revitalizada.

Entre tanto, al hacer ejercicio mejoramos nuestra memoria y rapidez mental, lo que nos trae por supuesto una sensación de bienestar debido a la imagen corporal y a la satisfacción que obtenemos por todos los beneficios nombrados hasta el momento.

No olvides que, el ciclismo disminuye el estrés mental, por sus rutinas que nos hacen despejar la mente y mantenernos siempre activos.

También te puede interesar