5 alimentos más recomendados para mujeres

116 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Ciertas teorías dicen que las diferencias fisiológicas y físicas entre hombres y mujeres hacen que el género femenino se rija por las fases de la luna, la menstruación, el embarazo, la menopausia, entre otros.

Estas características hacen que las mujeres sean más vulnerables a contraer ciertas enfermedades como cáncer cervicouterino o de mama, osteoporosis y otras más a través de cuidados cotidianos.

Lo más importante es que a lo largo de la vida femenina se prevengan este tipo de condiciones a través del ejercicio, las revisiones médicas y la alimentación.

Sin embargo, es importante saber cuáles son los alimentos que proveen los nutrientes necesarios para el cuerpo –en especial durante la menstruación, en donde el cuerpo requiere de una mayor cantidad de energía y nutrientes–.

Así que aquí te compartimos un top 5 de alimentos recomendados para la salud de la mujer:

  1. Cebolla. Aunque no es una verdura muy popular por sus efectos en el aliento, las cebollas poseen niveles significativos de vitaminas B y C, las cuales son consideradas antinflamatorias y antibacterianas y ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea –y por tanto la osteoporosis–.
  2. Salmón. Fuente de vitamina D y omega 3. Este alimento ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, mejora la salud de la piel y reduce los síntomas de la artritis y la depresión.
  3. Nueces. Ricas en proteínas, fibra y grasas omega 3, las nueces ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar el funcionamiento cognitivo y facilitar el sueño.
  4. Avena. Es un alimento rico en fibra que ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Lo ideal es que le añadas frutas, frutos secos, yogurt o leche de almendra –o de arroz, de coco, entre otras–, absteniéndote de añadirle azúcar.
  5. Aguacate. Este alimento es considerado la mantequilla de la naturaleza y ayuda a que tu cuerpo absorba los carotenoides específicos –compuestos vegetales relacionados con un menor riesgo de enfermedades del corazón–, además contiene vitamina E y ácido fólico.

También te puede interesar