4 posturas que te servirán para dormir en estado de embarazo

por Revista Ginecología y Obstetricia
68 vistas

Algunas posiciones pueden favorecer a la madre en comodidad y seguridad para su bebe mientras duerme

Dormir en estado de embarazo puede ser algo incómodo e inquietante para la madre, ya que puede provocar presión en su abdomen, a lo que la tranquilidad de la mamá puede verse afectada y no podrá descansar como debe, además determinadas posiciones pueden generar también molestias o ciertos tipos de dolores.

Sin embargo, algunas posiciones donde la barriga no está presionada o no se genere algún tipo de fuera podrá ser de garantia para que tanto el bebé como la madre descansen de manera correcta y se eviten en posibles casos lesiones, de acuerdo a la página domitienda existen algunos consejos para las mamás estos son:

  • Acostada sobre el lado izquierdo: Apoyar el abdomen de lado es una posición favorable ya que puede ayudar a la madre en comodidad y al bebé estar en una posición natural.
  • De lado con una almohada entre las piernas: en tiempos de embarazo las almohadas suelen ser una gran herramienta, pues en algunas ocasiones pueden ayudar a ser un objeto de apoyo donde la madre puede descargar alguno de sus miembros y evitar que se presente cansancio.
  • Con los pies elevados: esta es una de las posiciones que más recomiendan los especialistas sobre todo para la carga muscular y el dolor abdominal, esta posición favorece una buena circulación y el relajamiento muscular.

Una buena posición puede ayudar a prevenir ciertos dolores o patologías que se pueden desarrollar por un golpe o determinada presión, es necesario que se tenga en cuenta siempre la opinión de un experto si la madre llegase a presentar algún tipo de queja o contusión.

También te puede interesar