Teoría de tubérculo genital: ¿Es confiable para determinar el sexo del bebé?

por Revista Ginecología y Obstetricia
871 vistas

Normalmente, para conocer el género de tu bebé siempre se realiza la ecografía en la semana 18 o 20. Sin embargo, con la estructura del tubérculo genital es posible saber el sexo a partir del primer trimestre, es decir, entre la semana 12 y 14.

Cuando una mujer está embaraza las ansias de conocer el sexo aumentan en cada cita que tiene con el ginecólogo. En la actualidad existen muchas formas de saber cuál es el sexo, entre ellas la ecografía, exámenes de sangre y el famoso tubérculo genital. 

La teoría del tubérculo genital es un método que ha tomado gran importancia y el cual los profesionales usan para obtener una predicción temprana del bebé con un escaneo de ecografía. Esta teoría consiste en que dirección está el tubérculo de la niña o el niño. El ángulo del genital del niño tiende a estar hacia arriba, mientras que el de la niña tiende a ser más recto. 

¿Esta teoría es confiable para determinar el sexo?

Se han realizado diferentes investigaciones y la probabilidad de acertar el género fetal es de aproximadamente un 90%. Si bien, esta confiabilidad tiene unos parámetros y es que la madre debe estar entre las semanas 12 y 13 de gestación y el bebé debe tener un tamaño más grande que 60 mm. 

Conviene destacar, que este método es significativamente menos confiable si la ecografía es realizada antes del tiempo estipulado (12 semanas) o si el tubérculo genital no está claramente visible.

Fuente consultada: BabyGram

También te puede interesar