Ropa adecuada para hacer deporte

501 vistas

Es importante que antes de practicar cualquier deporte o actividad física escojas la ropa adecuada, puesto que esto influye en la sensación al moverte y en los resultados. 

No se trata de solo escoger lo que más te guste, sino que se trata de que te sientas cómoda y puedas realizar los ejercicios adecuadamente sin ninguna molestia. Lo primordial es entender que cada disciplina necesita de un tipo de prenda específica, aunque más allá de eso, la ropa para hacer ejercicio se rige de principios como la higiene, la calidad del material y la comodidad.

¿Cómo elegir la ropa para hacer ejercicio?

En la actualidad, la industria de la moda deportiva está pisando fuerte, pues ofrece opciones pensadas para los atletas, pero también para los amateurs. 

Lo que debemos tener en cuenta es que hay disciplinas o rutinas que nos hacen transpirar más; y no es lo mismo si hacemos ejercicio al aire libre o en un gimnasio. Por estas razones, es fundamental que el cuerpo tenga suficiente ventilación y se mantenga lo más seco posible. 

  1. No uses ropa de algodón

Este material no es el adecuado para realizar ejercicio, porque al sudar nuestros fluidos quedan atrapados en la tela impidiendo que se despegue del cuerpo, ocasionando que las bacterias se acumulen en nuestro cuerpo mientras hacemos deporte. 

Cuando se utiliza este tipo de prendas generamos mal olor por la acumulación del sudor, además, se va sumando a la tela haciendo que la sanción de llevarla sea pesada y húmeda. 

Por otro lado, estas prendas son muy complicadas para lavarla y las fibras orgánicas son más difíciles de desinfectar; también hay que tener en cuenta la cantidad de sudor que absorbe el algodón, una lavada no bastará para dejarla limpia.  

  1. Elige ropa deportiva antibacteriana

La principal diferencia entre este tipo de material con el anterior es que sus tejidos son totalmente transpirables y así evita que el sudor se acumule en la ropa. 

Las prendas antibacterianas evitan la proliferación de gérmenes en los tejidos que pueden permanecer en ella después del lavado. Las telas sintéticas como el poliéster son adecuadas para que se multipliquen, ya que no se logran aferrar a ellas. Así que al momento de lavarlas quedan totalmente limpias. 

  1. Elige ropa según el ejercicio que vayas a practicar

La ropa adecuada para hacer deporte depende del deporte que practiques, ya que no es lo mismo salir a caminar o correr con ropa holgada que montar bicicleta con esta prenda

4. Elige un top o sujetador deportivo 

Los sujetadores sin aro o deportivos son supremamente importantes para hacer ejercicios. Así conseguirás mantener tus pechos firmes sin que te sientas apretada durante los ejercicios.

Sigue estas recomendaciones para sentirte más cómoda realizando ejercicio o algún deporte. 

Fuente consultada: My Libio

También te puede interesar