¿Qué significa tener hip dips?

por adminGEM
214 vistas

Muchas mujeres suelen desarrollar un complejo relacionado con las caderas, su tamaño, la forma, las curvas, etc. En los últimos años ha ganado gran popularidad el tema de los hip dips, que es el nombre que recibe la hendidura de las caderas que contrarresta la curvatura normal de la misma.

Esta característica de algunas se llama depresión trocantérica, una particularidad muy frecuente en las mujeres que no tiene nada que ver con la cantidad de grasa acumulada en las piernas, y es más bien resultado de factores genéticos y morfológicos.

Tener la hendidura de la cadera más pronunciada que otras mujeres no es sinónimo de enfermedad o de alguna condición física, ni secuela de bajo peso o sobrepeso. Puede que en algunas ocasiones la grasa haga que se noten aún más las hendiduras, pero debes tener en cuenta que ni la dieta, ni el ejercicio pueden desaparecerla porque hacen parte de la estructura ósea del cuerpo, no de la musculatura.

Y aunque para muchas mujeres esta curvatura adicional de la cadera puede ser un motivo de vergüenza o inseguridad, lo cierto es que es una característica completamente normal y común, que desde hace poco tiempo ha empezado a naturalizarse por parte de algunas famosas e influencers.

En la mayoría de los casos pueden ser más notorios cuando utilizamos pantalones ceñidos o leggins, trajes de baño, y algunos modelos de ropa interior.

Lo más importante que debes tener en cuenta, es que la presencia de esta curvatura hacia adentro es completamente normal y no supone que haya algo mal contigo ni con tus huesos.

También te puede interesar