¿Por qué nos pican los pezones?

751 vistas

Tener comezón en los pezones es algo que han experimentado todas las mujeres, pero siempre nos preguntamos por qué sucede eso que en muchas ocasiones es difícil controlar.  Los pezones y las areolas hacen parte de la piel de extrema sensibilidad de nuestro cuerpo, por ello es que son más susceptibles de experimentar picor e irritación.

Así como cuidamos la piel de nuestra cara, manos y otras partes del cuerpo, también debemos saber cómo proteger la de nuestros senos, ya que al momento de rascarnos y si se hace con frecuencia podemos ocasionar lesiones o marcas permanentes. 

Razones por las que pueden picar los pezones

  1. Resequedad en los pezones

Muchas veces nos hidratamos la mayor parte del cuerpo cuando nos bañamos, sin embargo,  siempre olvidamos los pezones, lo cual causa resequedad generando la comezón. 

De ahora en adelante incluye en tus rutinas diarias proteger tu pezón, aplicando crema hidratante (sin aromas) con movimientos delicados.

  1. Agua muy caliente

El agua muy caliente es uno de los principales factores para que la piel se reseque, incluyendo la de los pezones. Lo ideal es que procures bañarte con agua tibia o fría. 

También te puede interesar ¿qué son los tuberculos de montgomery y por qué son tan importantes en la lactancia?

  1. El tipo de brassier que estas utilizando 

Los brassieres de telas sintéticas generan comezón, ya que ese tipo de materiales en la ropa causan irritación y no permiten la transpiración, es decir, el sudor que nosotros producimos se acumula. 

  1. Cambios hormonales: 

Antes y durante la menstruación es normal que las mujeres presenten picazón en esta zona, esto se debe a los cambios hormonales. 

Las mujeres que acaban de dar a luz también pueden padecer esta molestia, pues los senos comienzan a crecer, causando que la piel se estiré y piqué

No está demás decirte que lo mejor es que no te rasques los senos para que la comezón no empeore y en el peor de los casos causemos una lesión.

Fuente: Sumédico

También te puede interesar