Lo que debes comer y lo que no durante la regla

por Revista Ginecología y Obstetricia
64 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

La serotonina conocida como la hormona de la felicidad, también es la encargada de cumplir otras funciones como controlar el apetito y regular el sueño.

Días antes de que aparezca la menstruación, suele disminuir haciendo que aparezcan los típicos cambios de humor y puede hacerte consumir unas cuantas calorías demás.

¿Por qué ocurre? 

La necesidad de mejorar tu estado anímico puede llevarte a encontrar placer en las comidas, y sobre todo en aquellos pequeños pecaditos como postres, helados o dulces, que por su alto contenido en azúcar proporcionan energía. 

Lo que puedes hacer es saciar tu ansiedad con chocolate, pero asegúrate de que tenga un alto contenido en cacao, entre más negro este sea resulta mejor para ti, los que en las indicaciones muestren mayor contenido de cacao te ayudarán a manejar la inflamación que suele aparecer por estos días y a controlar los niveles de estrés.

Deja las hamburguesas o cualquier otro tipo de comida rápida con alto contenido en grasas, ya que, por sus niveles de estrógenos incrementa el dolor y adicional a esto, si por los días de tu periodo sueles tener acné, este incrementara si comes estos de alimentos.

Si amas el café, lamentamos decirte que no será tu mejor aliado para estos días, pues te sentirás algo incomoda y cansada y el café podría alterar tus hábitos de sueño, así como descontrolar tus nervios y generar hinchazón.

Por el contrario, llegan con un sin número de beneficios la piña, cacahuetes, almendras, garbanzos y demás alimentos con alto contenido en magnesio, verás como te ayuda a relajar las tensiones del cuerpo y a desaparecer los molestos cólicos.

Frutas como el banano funcionan para mejorar tu ánimo y nada resultará mejor que un delicioso té caliente en remplazo de cualquier bebida como sodas o refrescos con alto contenido en azúcar y gas. 

Una deliciosa infusión de manzanilla o jengibre gozan de poderes antiinflamatorios, y son eficaces para eliminar el frio que muchas veces puede ocasionarte los molestos dolores de la regla.

Nuestro consejo de siempre, toma abundante agua, para que estés bien hidratada, además su ingesta favorece la expulsión de líquidos.

También te puede interesar