Las mujeres tienen más riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias

351 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Las enfermedades inflamatorias inmunomediadas afectan en mayor proporción a mujeres en comparación con la cantidad de hombres con estas patologías. Así lo determinó un reciente estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de España, en colaboración con la biofarmacéutica AbbVie. 

La prevalencia en mujeres es de 7,4% y en hombres 5,4, al menos así se evidenció en España; lugar donde se llevó a cabo esta investigación. El estudio contó con el análisis de datos de más de 8.000 personas, mayores de 16 años, en el que los científicos observaron que las manifestaciones de estas enfermedades son más frecuentes en adultos mayores.

Dentro de las enfermedades analizadas en la investigación se encuentran la psoriasis, artritis psoriásica, colitis ulcerosa, el lupus eritematoso sistémico, la sarcoidosis, artritis reumatoide. Además, la uveítis no infecciosa, espondilitis anquilosante, enfermedad de Crohn y la hidradenitis supurativa.

De acuerdo con los resultados obtenidos en este trabajo investigativo, siete de cada diez personas que son diagnosticadas con algún tipo de enfermedad inflamatoria son mayores de cuarenta años. 

Durante el estudio, los investigadores lograron develar que al menos el 8% de los pacientes entrevistados padecen más de una enfermedad inflamatoria. Según expertos, esto se debe a la alteración del sistema inmunológico, lo que hace a estas personas más propensas a desarrollar múltiples patologías asociadas.

Según los investigadores, es necesario detectar y tratar de forma temprana estas patologías, para evitar complicaciones como la incapacidad física para realizar actividades cotidianas. 

También te puede interesar