Embarazo ectópico puede generar sangrados y afectar la salud de la mujer

78 vistas

El embarazo ectópico inicia con un óvulo fecundado pero este se produce cuando el óvulo fecundado se implanta y crece  fuera del útero. 

‘’Los embarazos ectópicos se producen con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Este tipo de embarazo ectópico se denomina embarazo tubárico’’ explica la revista Mayo Clinic.

A veces, los embarazos ectópicos se producen en otras partes del cuerpo, como en los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero zona que se conecta con la vagina. Esta gestación no puede concurrir con normalidad ya que el óvulo fecundado no puede sobrevivir y al aumentar el tejido puede provocar sangrados que al no ser tratados a tiempo ponen en riesgo la vida de la mujer.

Síntomas

Al principio de la gestación no se nota ningún síntoma, pero las mujeres que presentan un embarazo ectópico presentan señales habituales de un embarazo común de fomra más temprana de lo habitual (náuseas, mareos, ausencia de menstruación).Al hacerse una prueba de embarazo saldrá positiva y aún así el embarazo no puede continuar.

Cuando se debe consultar con un médico

Buscar atención médica si presenta los siguientes síntomas:

  • Desmayos.
  • Dolor de hombro.
  • Dolor abdominal o pélvico acompañado de sangrado vaginal

Las complicaciones de un embarazo ectópico puede causar que la trompa desgarrada pueda ocasionar un sangrado que ponga en riesgo la vida de la mujer.

También te puede interesar