El exceso de grasa abdominal es un riesgo para la salud de las mujeres

99 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Las mujeres que se encuentran en la etapa postmenopáusica y tienen exceso de grasa abdominal podrían poner en riesgo su salud.

Según la Dra. Ekta Kapoor, del Centro de Salud de la Mujer de la Clínica Mayo, incluso las mujeres de peso normal deben prestar atención a la medida de su cintura.

Aunque es común que las mujeres aumenten de peso a medida que envejecen, la Dra. Kapoor dijo en una publicación de Mayo Clinic que esos riesgos pueden incluir presión arterial alta, diabetes y, en última instancia, enfermedades cardíacas.

«Estamos aprendiendo que también aumenta el riesgo de ciertos cánceres como el de mama y el de colon. Así que, sí, es muy arriesgado»,

dijo la doctora.

La experta explicó que incluso las mujeres que tienen un índice de masa corporal normal (IMC), pueden estar en riesgo. «Las buenas medidas de la grasa abdominal podrían ser la medición de la circunferencia de la cintura o la relación cintura-cadera«, dijo el Dra. Kapoor.

Te puede interesar: 5 consejos para mejorar tu salud

¿Cómo se puede perder el exceso de grasa abdominal?

La Dra. dice que la clave es comer menos calorías y aumentar la masa muscular, que la gente pierde con la edad. «Si tienes menos masa muscular, quemamos menos calorías. ¿Y qué sucede cuando quemas menos calorías? Aumenta de peso«, agregó.

Además de los ejercicios de entrenamiento de fuerza para ayudar a construir y mantener el músculo, es importante comer una dieta saludable para el corazón, concluyó la experta.

También te puede interesar