Ejercicios de Kegel y sus beneficios para las mujeres

por adminGEM
315 vistas

Realizar los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del piso pélvico que sostienen órganos importantes como el útero, vejiga, intestino delgado y el recto. Este entrenamiento puede ayudar a hombres y mujeres en la medida en que envejecen o aumentan de peso. También son recomedados para las mujeres después del embarazo, parto o cirugía ginecológica y en los hombres tras una intervención de la próstata.

Beneficios de los ejercicios de Kegel para las mujeres

Son múltiples los beneficios que se despliegan de estos ejercicios, como evitar la incontinencia urinaria y fecal, los prolapsos genitales o como recuperación después de un parto, entre otros.

Adicional a esto, estudios realizados por sexólogos han demostrado que estos ejercicios permiten una mejor percepción que tiene la mujer sobre su cuerpo, especialmente la zona genital. Esto se debe a que hay una mayor concentración de la mujer en las sensaciones de placer, conoce aún más su cuerpo y en algunos casos, también hay un aumento considerable en la intensidad orgásmica.

Un suelo pélvico en forma incentiva una vida sexual aún más gratiicante y satisfactoria para la mujer. Aunque de por sí, el acto sexual ya ejerce un efecto positivo en el suelo pélvico y, de hecho, algunos especalistas lo recomiendan para mantener de alguna manera sana esta zona.

La excitación sexual permite la tonificación de los músculos y tejidos mediante la irrigación sanguínea, además de eso, las reacciones físicas al orgasmo, como las contracciones involuntarias, ejercitan cerca del 80% de la musculatura y reducen la abertura vaginal causada por hipotonía o algún parto traumático previo.

También te puede interesar