Curiosidades de la sexualidad femenina

149 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Las mujeres hasta este siglo están conociendo a profundidad su sexualidad y placer, a lo largo de la historia han recibido información errónea sobre este tema, y en ocasiones, ni siquiera se han hablado de él, dejando de lado su importancia. Hoy te contamos ocho curiosidades sobre el clítoris, punto G y punto A de la mujer.

El clítoris es más grande de lo que imaginas

En un momento de la historia la ciencia hablaba de que el clítoris era un pequeño órgano que se encontraba en el cuerpo de la mujer, sin embargo, años después descubrieron que el clítoris es mucho más grande de lo que te imaginas, y este  es el único órgano en el ser humano hecho solamente para dar placer, pues 

tiene 8000 terminaciones nerviosas, o sea el doble de las que tiene el pene, y su parte más sensible es el glande. 

El glande del clítoris lo encuentras entre los labios menores y el labios mayores, en el inicio de tu vulva, tu clítoris se encuentra detrás de tu vagina y entre ella. Cuando estás excitada tu glande se vuelve más firme.

La forma del clítoris y el lugar 

La forma del clítoris y el lugar donde está ubicado hace que exista una zona de contacto entre la parte interna del clítoris y la zona vaginal, que es lo que se conoce como punto G, este contacto es el que genera la excitación del llamado punto G. Pero en realidad, no se trata de un punto ni tiene un lugar concreto.

Las mujeres llegan al clímax gracias a la penetración 

Lo anterior, nos lleva a desmentir el pensamiento de que las mujeres necesitan penetración para llegar al clímax. Para las doctoras Masters y Johnson solo existe un tipo de orgasmo que nace en el clítoris y se extiende por la vagina. Esto significa que la mujer puede sentir un orgasmo por la estimulación del glande del clítoris. 

Sobreestimular el clítoris puede ocasionar molestias 

El clítoris necesita descansar. Al igual que muchos hombres, pasado el clímax, las mujeres también necesitan un descanso. Debido a que después del orgasmo sienten gran sensibilidad en el clítoris. Además, al igual que el pene, se trata de un órgano eréctil que puede responder ante estimulaciones mentales o táctiles y que al estimularse se llena de sangre. 

Las mujeres solo llegan al orgasmo por la ayuda del aparato reproductor masculino 

El 18% de mujeres pueden llegar a sentir orgasmo vaginal sin ayuda de un hombre, o sea cuando se penetran ellas mismas con juguetes sexuales o sus dedos, y el 80% de las mujeres experimentan un orgasmo por la estimulación del clítoris.

El Punto A de la mujer

Se encuentra casi llegando al cérvix de la mujer, este punto A es clave para una excelente lubricación, pues fomenta la sensibilidad, y puede provocar orgasmos continuos y hasta una eyaculación femenina. El orgasmo producido en esta  área se puede dar después de 10 o 15 minutos de estimulación.

El tamaño del clítoris puede intervenir en el placer

Según un estudio realizado en el año 2014, las mujeres con problemas para sentir orgasmos tienen un clítoris más corto que el promedio y esto hace que se encuentre más lejos de la abertura de la vagina, haciendo más difícil su estimulación durante las relaciones sexuales con penetración.

También te puede interesar