¿Cuándo acudir a los óvulos vaginales?

por Revista Ginecología y Obstetricia
183 vistas

Un óvulo medicinal, comúnmente viene en una presentación pequeña, en forma de bala para que su introducción en la vagina sea fácil. Al ser implantado, el medicamento empieza a actuar rápidamente como agente capaz de contratacar infecciones causadas por hongos y bacterias y disminuir molestias como el picor, flujo espeso y blanco, enrojecimiento e inflamación.

Su eficacia frente a la infección suele ser mucho mayor en comparación con pastillas o cualquier tipo de medicamento oral, pues sus componentes se disuelven en la vagina atacando directamente el problema.

Aprende a usarlos en tres pasos 

  1. Si hablamos de una infección, resulta indispensable que manejes una buena higiene, así que, no olvides lavar bien tus manos y no dejar los óvulos fuera del empaque hasta el momento exacto en el que decidas utilizarlo.
  2. Busca una posición cómoda y que te permita una fácil manipulación. Puedes intentar poniéndote en cuclillas y separando las piernas.
  3. Introduce el óvulo con ayuda de tus manos o con el aplicador que viene en su caja. Insértalo delicadamente y lo más profundo posible.

Es importante conocer porque aparece cualquier tipo de lesión vaginal para descartar complicaciones mayores como enfermedades de trasmisión sexual, o para poder determinar qué tipo de hábitos pueden estar afectando tu salud.Es indispensable que completes el tratamiento recomendado por el ginecólogo para que este resulte efectivo y no dejes de consultar con él, especialmente si las molestias son muy continuas para hallar la causa que está desequilibrando tu pH natural.

También te puede interesar