¿Cuáles son los beneficios de no usar brasier?

402 vistas

Hoy en día, gran parte de las mujeres utilizamos en nuestro día a día el sujetador (brasier), y no somos pocas las que afirmamos y coincidimos que al llegar a casa es un auténtico placer quitarnos esta prenda. 

En la actualidad, encontramos un sinfín de brasieres, corsets, tops, etc., sin embargo, cualquier sostén puede producir molestias o algún que otro pellizco o roce. Nos han hecho creer que si no usamos este tipo de prenda, nuestros senos se van a ver afectados, ya que se pueden caer debido a su peso o por la gravedad. 

No obstante, Jean-Denis Rouillon, científico australiano, quien se encargó de estudiar durante 16 años en 300 mujeres el uso del sostén aseguró que “el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año cuando no se usa esta prenda”.

Es decir, no hay ninguna evidencia científica de que la flacidez de los senos esté causada por no usar sujetador. ¿Sabías que hay muchos más beneficios de no usar un brasier a diario?

Sé que para muchas mujeres es incómodo no usar esta prenda, pero yo recomiendo que se implemente esta práctica al principio poco a poco, puedes iniciar en casa y cuando te sientas más segura dejar de incluir el sostén en ocasiones para salir hasta que ya se vuelva un hábito. 

Beneficios de no usar un sujetador

Algunas mujeres decidieron cortar por lo sano y afrontar los días sin sostén, una acción que tiene diferentes beneficios:

  1. Mejora la circulación: los brasieres hacen presión en nuestro pecho, afectando nuestra respiración y la circulación de la sangre. Si te deshaces de ellos tú misma apreciarás como la circulación fluye mejor; tus órganos (desde el corazón hasta la piel, la cual lucirá más firme y sana) te lo agradecerán.
  1. Pezones firmes: los sujetadores hacen que nuestros senos se vuelvan más débiles, ya que se hacen dependientes de ellos. Así que pierden su habilidad para sostenerse por sí solos. Si dejas de usar esta prenda tus senos aprenderán y se volverán más fuertes.
  1. No usar el sostén para dormir: muchas veces impiden que conciliemos el sueño por su incomodidad. De hecho varias investigaciones sugieren que llevarlo por muchas horas puede aumentar la posibilidad de padecer cáncer de mama. 
  1. Aparición de hongos mamarios: dan mucha calor. A pesar de que son prendas que están diseñadas con diferentes materiales, van a evitar que el cuerpo tenga la transpiración adecuada.
  1. Si de hacer deporte se trata utiliza un top deportivo, ya que si usas un brasier no apretará tus senos lo suficientemente y podrías sufrir un desgarre muscular. 

Como te puedes dar cuenta son más los pro que los contras de no usar un sujetador. Tú decides de qué lado estar. ¡Siéntete cómoda!

También te puede interesar