Cáncer de ovario: una enfermedad ginecológica frecuente

317 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

El cáncer de ovario es una de las enfermedades ginecológicas más frecuentes en la actualidad y es considerado uno de los tipos de cáncer más mortales debido a que los síntomas producidos pueden ser confundidos con otras patologías lo que permite que esta enfermedad avance significativamente antes de ser diagnosticada.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que se origina esta patología. Sin embargo, los expertos han logrado evidenciar que existen factores que inciden en su desarrollo como antecedentes familiares de cáncer de ovario, mutaciones genéticas, ser mayor de 50 años, entre otras.

Esta patología por lo general en sus primeras etapas no genera ningún síntoma de alerta, estos signos clínicos suelen aparecer cuando el cáncer ya está en una etapa avanzada y puede provocar:

  • Inflamación del abdomen
  • Estreñimiento
  • Ganas de orinar frecuentes
  • Dolor pélvico o abdominal
  • Sensación de llenura

Aunque no existe una forma

de prevención que reduzca significativamente el riesgo de desarrollar este cáncer. Es importante asistir de forma periódica al ginecólogo para que el especialista realice los exámenes pertinentes y así poder detectar cualquier anomalía de forma temprana. Además, es importante que consultes los factores de riesgo para ver si puedes reducirlos a través de algún tratamiento.

Tratamiento

Por lo general, esta afección es tratada mediante la intervención quirúrgica y la realización de quimioterapia que permite combatir las células cancerígenas. La cirugía dependerá siempre de la situación clínica del paciente y la etapa en la que se encuentre el cáncer; puede ser para extirpar un ovario, ambos, para extirpar el útero y ambos ovarios.

También te puede interesar