Uno de los ingredientes más importantes para la dieta es el aguacate, al ser rico en nutrientes como el ácido fólico o la vitamina E, grasas saludables, calcio, magnesio, potasio, zinc, yodo, entre otros.
Adicional a esto, existen estudios que afirman que gracias al aporte de ácido fólico, el aguacate es un inhibidor de trastornos para el bebé como el autismo, al tiempo que mejora el cierre del tubo neural (que más adelante será el cerebro).
En el caso de las mamás, esta fruta es ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión sanguínea que, por lo general, aumenta en el transcurso del embarazo.
Beneficios del aguacate en el embarazo
- Puede ser un gran aliado para prevenir las náuseas, cólicos y calambres amdominales.
- Contribuye a la producción de glóbulos rojos debido a su alta concentración de cobre.
- Es un factor adicional que previene la anemia ferropénica, provocada por una deficiencia de hierro.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol, controlando la presión snguínea.
- Aporta importantes dosis de vitaminas A y E esenciales para la creación de tejidos que brinden mayor protección al feto durante su desarrollo.
- Su alto aporte de minerales como magnesio, calsio y potasio permiten mantener un ritmo cardíaco estable en las mujeres embarazadas.
- Contien ácido fólico, importante nutriente para el bebé.
- Las grasas saludables que contiene contribuyen al desarrollo correcto de los órganos más importantes del bebé: corazón, cerebro.
Ahora bien, el aguacate contiene alto valor calórico de manera que debe prevenirse su consumo en exceso para no desequilibrar las calorías dietarias y aumentar de peso.