Mucho se ha hablado de los beneficios y riesgos que supone el uso de protectores diarios como una barrera adicional que previene accidentes o incomodidades. Para muchos especialistas, este producto es foco de incontables infecciones urinarias, aún cuando se ha especificado el correcto uso de estos.
Ventajas de usar protectores diarios
- Ofrece seguridad para las mujeres al absorber la humedad desprendida de la zona íntima.
- Al finalizar la menstruación, cuando se está ovulando y al finalizar un procedimiento ginecológico son los aliados especiales de la mujer para sentirse más cómodas y sin malos olores.
- Son muy recomendados para los días anteriores al período menstrual, cuando hay presencia de mayor humedad y flujo vaginal.
Desventajas y recomendaciones para su correcto uso
- El uso prolongado de los protectores diarios eleva la temperatura de la zona íntima alterando los niveles de PH natural y favoreciendo la aparición de infecciones.
- La humedad retenida en los protectores entorpece la transpiración vaginal, generando flujos, malos olores y la proliferación de bacterias.
Los protectores diarios deben ser cambiados con frecuencia, cada 3 o 4 horas, ya que estos también cumplen su ciclo, y el suo prolongado de estos puede ser causante de molestias en la zona vaginal como la comezón, mal olor y algunas infecciones.
El uso de este producto no está contraindicado como tal, siempre y cuando se le dé el uso adecuado.