El embarazo es uno de los periodos más lindos en la vida de una mujer, pero también se convierte en un tiempo, para tener mayor cuidado en muchos aspectos como los movimientos que se realizan, la dieta alimenticia que se tiene, la asistencia a controles médicos y otros factores más.
Si estás en embarazo, desde tu primer control puedes conversar con tu médico, para que tengas presentes los síntomas que pueden poner en riesgo tu salud o la de tu bebé.
Entre los casos más comunes de consulta inmediata se destaca la fiebre, sangrado vaginal y dolor abdominal que no cesa tras el descanso.
Ante la presencia de estos síntomas, o ante la disminución o ausencia de movimiento de tu bebé después de que te has acostumbrado a sentirlo, consulta de inmediato con tu sistema de salud, para que te realicen los chequeos pertinentes.
¿Cuándo acudir a urgencias?
- Dolor en la boca del estómago.
- Comezón, acompañado de flujo vaginal.
- Expulsión de líquido por la vagina.
- Sangrado vaginal.
- Alteraciones en la visión.
- Ardor al orinar.
- Persistente dolor en la parte baja del abdomen.
Recuerda la importancia de acudir cumplidamente a los controles prenatales, para que no dejes pasar ningún detalle, anota todas tus dudas en una agenda y resuélvelas junto a tu especialista.