Síntomas que te pueden ayudar a detectar un embarazo

por Revista Ginecología y Obstetricia
52 vistas

Es probable que tengas la duda de si estás o no en embarazo y que al inicio no logres identificar los síntomas, lo más común es que las alarmas se enciendan hasta que se presente un retraso en el periodo menstrual siendo más fácil de detectar si eres muy regular en tu ciclo.

Traemos algunos de los síntomas que te llevarán a detectar un embarazo, aunque no los tengas todos, si se ha alterado tu periodo sin explicación alguna y por varios días, es muy probable que este sea el momento de ser mamá. 

1 Alteración en el estado de ánimo: Los cambios de humor durante el embarazo son muy comunes, debido a los cambios hormonales que estás atravesando, algunas mujeres los manejan fácilmente, mientras otras requieren un mayor acompañamiento para poder sentirse menos ansiosas y deprimidas.

2. Desagrado por algunos alimentos: Es normal que el olor y el sabor de las comidas que antes disfrutabas ahora te provoquen náuseas. Esto podría ser debido al cambio en los niveles de estrógeno presentes en tu organismo. No te extrañes si lo que antes te parecía sabroso ahora, apenas puedes verlo y olerlo.

3. Cansancio: El hecho de sentir demasiado sueño o cansancio de un momento para otro suele ser una de las principales señales de que tu bebé está en camino. Podrás notarlo mayormente en el primer trimestre de tu embarazo y al finalizar el mismo.

4. Sensibilidad en los senos: La mayoría de las mujeres presentan en los primeros días de su embarazo una sensibilidad en su pecho, provocada por el aumento en los niveles hormonales. Esta puede estar acompañada de un leve crecimiento o hinchazón.

Tu cuerpo empezará a experimentar cambios muy pequeños en los primeros días que serán difíciles de notar, con el pasar de los días serán mucho más visibles. Lo más importante, si tienes la duda, es realizarte una prueba de embarazo, ya sea de orina o de sangre y acudir de inmediato a donde tu ginecólogo.

Si estás planeando tu embarazo con antelación o tan pronto te enteres de que lo estás, no olvides la importancia de consumir vitaminas como el ácido fólico, las cuales aportarán al adecuado desarrollo de tu pequeño.

También te puede interesar