Tips para hacer Sexting o Sexeo de forma segura

88 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

¿Qué es el sexting ?

 Durante la pandemia las parejas no han tenido la oportunidad de verse y disfrutar de su sexualidad, el sexting puede ser una gran opción para mantener el deseo sexual de la pareja a pesar de la distancia.

El sexting es el envío y recibimiento de mensajes sexuales a través de las diferentes redes sociales, los mensajes pueden variar y suelen ser: textos, notas de voz, fotos, videos o videollamadas insinuantes. la palabra sexting es la combinacion de sex (sexo) y texting (textear). 

Usualmente, se utiliza cuando una pareja se encuentra lejos, sin embargo, también se usa como un previo al encuentro.. Es importante que exista el consentimiento de las personas implicadas para enviar o recibir este tipo de mensajes.

Reglas 

  1. El contenido erótico lo debe generar el emisor, es decir, que el contenido lo genera el dueño de su cuerpo y decide con quién compartirlo.
  1. A quien le envies el sexting debe ser una persona que te dé confianza y que conozcas.
  1. Hazlo en horas en las que no te van a interrumpir y en un ambiente adecuado.
  1. Asegúrate de saber usar la aplicación muy bien para no confundirte.
  1. Todas las partes que participan deben tener consentimiento de lo que implica el sexting y de lo que es.
  1. Debes poner límites y no dejarte manipular, cuando no quieres hacerlo más o cuando no te sientas cómoda puedes dejar de hacerlo.
  1. No puedes obligar a nadie a que lo practique contigo si no quiere.
  1. Usa tu imaginación.
  1. No puedes compartir contenido sin la autorización de la persona implicada, no infrinjas su privacidad y no pases por encima de los derechos de imagen de las personas.
  1. No muestres tu rostro o alguna parte de ti que te identifique como un tatuaje, una cicatriz o un lunar. 
  1. Asegúrate de que las personas implicadas la eliminen de su teléfono después de verla, para evitar que, por equivocación, sea compartida.
  1. No mostrar objetos que identifiquen el lugar en donde estás.
  1. Asegúrate de que en tu teléfono o computadora no hayan aplicaciones o programas que pueda navegar en tu dispositivo sin autorización. 
  1. No realices el sexting en estado de alteración, esto quiere decir que no lo hagas cuando estás enojada, borracha, o muy “caliente” para evitar complicaciones. 

Ventajas del sexting 

  • Más conexión con la pareja, puede llenar esos vacíos que hay en la relación. 
  • Es un gran aliado para las relaciones a distancia. 
  • Acaba con los prejuicios, los tabúes  y la timidez de las personas. 
  • Es una gran fórmula para mantener el deseo en la relación.  
  • Aumenta el autoestima de quien lo realiza, ya que puede encontrar su ángulo favorito, usar filtros y sacar provecho de lo más lindo que tenga la persona.  

Desventajas del sexeo 

  • Ciberbullying o ciberacoso, sucede cuando una persona o un grupo de personas está amenazando, obligando, humillando o divulgando información de otra persona sin su autorización. 
  • Equivocarse de chat, al tomar fotos desnudas corremos el riesgo de equivocarnos de imagen o chat. 
  • Hacerlo con personas menores de edad es un delito y se considera pornografía infantil, así el o la menor “autorice” 

Aplicaciones 

  • Signal: las imágenes o videos enviados se autodestruyen después de un tiempo y tu contenido solo lo podrá  ver otra persona si tiene la clave o contraseña.
  • Snapchat: aquí podrás elegir la cantidad de tiempo que alguien puede ver tu mensaje, video o foto, te avisará si toman pantallazo de tu mensaje y se autodestruirá después de ser visto. 
  • Diskcreet: esta aplicación es segura ya que cada participante debe ingresar una contraseña para ver los mensajes y además tu eliges si la otra persona puede ver lo que has enviado. 
  • Confide:  los mensajes desaparecen después de ser leídos,  no podrán hacer pantallazos y avisará si el receptor ha intentado tomar pantallazos y  envía notificaciones cuando alguien lee tus mensajes. 

No realices el sexting a través de aplicaciones como whatsapp, Facebook o Instagram, ya que estás más expuesta a equivocarte de chat. Si envías los mensajes a un chat erróneo, puedes de inmediato eliminar el mensaje, si te demoras unos minutos no podrás hacerlo.

También te puede interesar