Pilates y sus beneficios en la salud de la mujer

147 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Las mujeres que realizan pilates presentan una mejoría significativa en distintos aspectos de la salud, especialmente a mediano y largo plazo. La práctica de este deporte ayudaría a aumentar la masa muscular, mejorar la postura y flexibilidad; así lo afirma un reciente estudio realizado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, en España.

La investigación analizó la situación clínica de más de 30 mujeres entre los 25 y 55 años que llevaban más de un año realizando pilates. Los científicos lograron establecer que la práctica constante de este ejercicio permite mejorar algunos aspectos de salud de la mujer.

De acuerdo a los resultados obtenidos, las mujeres que se ejercitaron por más de un año presentaban significativa mejoría en la flexibilidad muscular, mantiene estable el aparato locomotor y ayudaría a prevenir problemas de la columna como lumbalgias.

Además, según otros estudios se ha logrado observar que los ejercicios de pilates contribuyen a mejorar la respiración y en mujeres embarazadas ayuda a fortalecer el suelo pélvico y evitar el dolor de espalda que se puede producir en esta etapa. También es de gran utilidad en la etapa posparto, pues ayuda a recuperar los músculos del abdomen y la zona pélvica.

Este deporte es apto para mujeres de cualquier edad, aún para quienes no suelen llevar una vida físicamente activa. Para las mujeres de mediana edad hacer ejercicios de pilates resulta de gran beneficio, pues ayuda a mejorar el equilibrio -previniendo caídas-, aumenta la masa muscular, el rango de movimiento de las articulaciones y es bueno para la salud pulmonar.

Otros beneficios

  • Reactiva la circulación
  • Corrige la postura
  • Aumenta la fuerza, coordinación y resistencia
  • Ayuda a un correcto funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo
  • Libera tensión del cuello y los hombros
  • Previene la osteoporosis
  • Mejora el rendimiento cognitivo

También te puede interesar