La piel durante el embarazo ¿Cómo cuidarla?

170 vistas

Para muchas mujeres el mayor temor durante el proceso de gestación es el daño en la piel, ya que es una de las zonas más sensibles. Estrías, acné, manchas, celulitis, etc., son algunas de las consecuencias a las que se someten las futuras madres.

Los cambios hormonales no dan tregua, y aunque la naturaleza hace de las suyas en cada proceso, podemos prevenir que queden secuelas de esta maravillosa etapa.

Tips para cuidar la piel durante el embarazo

  • Tener una dieta balanceada: una alimentación rica en carnes, pescados, vegetales y cereales brinda a la gestante una buena fuente de vitamina B3, contribuirá con el metabolismo de las grasas y los azucares en el cuerpo y te ayudarán al bienestar celular.
  • Consume agua: la vitamina B3 es soluble en agua y es muy estable, tiene un efecto despigmentante y da luminosidad a la piel pues bloquea la transferencia de melanina. Además, es antipruriginoso (antipicazón), antimicrobiano y tiene efecto fotoprotector.
  • Utiliza cremas hidratantes y reafirmantes: durante el embarazo es normal que salgan estrías y se manche la piel. Ante eso lo mejor es mantener la piel hidratada con aceites o cremas de tu preferencia, además el uso del protector solar no puede faltar, así evitarás las manchas.
  • Usar jabones neutros: el uso de jabones puede resecar y afectar la piel.
  • Baños con agua tibia o fría: las duchas calientes no son aconsejables durante este proceso ya que elimina elasticidad en la piel y, puede provocar quemaduras. Además, los cambios bruscos de temperatura en esta etapa pueden ocasionar gripas u otras enfermedades.
  • Dormir mínimo ocho horas al día: el descanso es un factor fundamental en este estado. Así que aprovecha, descansa y deja que te consientan, cuando tengas a tu bebé en los brazos entenderás porqué.

También te puede interesar