La natación: un deporte beneficioso durante el embarazo

217 vistas

Cuando una mujer está embarazada, suele pensar que durante ese tiempo debe guardar reposo y no hacer ningún tipo de actividad física, sin embargo, es recomendable hacerlo siempre y cuando se tenga cuidado con los ejercicios que se vayan a realizar y que se hagan por un mínimo de media hora al día, ya que aporta grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé. 

Durante la etapa de gestación, se recomienda que se tengan buenos hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida. Siendo la natación, uno de los deportes más beneficiosos y adecuados para las embarazadas.

Beneficios

Como es un deporte donde el peso de nuestro cuerpo se reduce enormemente, ayuda a prevenir posible lesiones o evita forzar los músculos, siendo el más seguro e indicado en esta etapa.

Además de ser uno de los deportes más seguros, también aporta diferentes beneficios, como:

  • Evita que el cuerpo se sobrecaliente en exceso, ya que equilibra la temperatura corporal.
  • Ayuda a aliviar la presión que soporta el área pélvica y el nervio ciático, lo que es una gran ventaja para las mujeres en gestación que tengan la molesta ciática. Asimismo, se alivia la presión en el recto, reduciendo las hemorroides.
  • Disminuye el dolor de la zona lumbar
  • Mejora la tonificación muscular, fuerza y movilidad por la resistencia que da en todos los ángulos.
  • Mejora la circulación sanguínea, la respiración y la ventilación pulmonar
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño, ya que te sientes relajada y más ligera. 

Si deseas poner en práctica este deporte durante esta etapa, te aconsejamos que primero consultes con tu ginecóloga (o) y obstetra para que evalúe tu estado físico, la particularidad del embarazo, que tipo de natación debes realizar y en que condiciones debes hacerlo. 

Fuente consultada: Bebé y más

También te puede interesar