La masturbación, descubre los beneficios que trae para tu salud

por Revista Ginecología y Obstetricia
81 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Aunque muchos no se sienten tan cómodos cuando tienen que tocar el tema, pues a lo largo de los años la palabra “masturbación” se ha convertido en un tabú, lo cierto es que detrás de este momento propio de mujeres y hombres se esconden ciertos beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

Practicar el acto como tal para algunos resulta impropio e incluso, a lo largo de los años se esconden tras esta práctica, muchos mitos que hacen que algunos sientan temor a la hora de explorar su cuerpo.

Y es que, visto desde otro punto no tan cultural y fuera de los estigmas religiosos, la masturbación es justamente ese momento en el cual aprendemos a conocer nuestro cuerpo, lo que resulta agradable y lo que no, a la hora de tener un encontró sexual. Para muchos es ese espacio en el que se identifica que es lo que nos resulta placentero y cómodo para alcanzar la felicidad que buscamos con nuestras parejas.

Además, la masturbación trae ventajas o beneficios para el cuerpo, llegando al punto de ser considerada como un analgésico natural capaz de contrarrestar un molesto dolor de cabeza, el agotamiento o el malestar anímico propios de las tensiones y el estrés del día a día.

Por otra parte, si te resulta difícil conciliar el sueño, nada mejor que alcanzar un orgasmo para bajar la presión y descansar placenteramente.

Recuerda, explorar tu cuerpo no debe asimilarse con algo inapropiado o malo, todo lo contrario, especialmente para las mujeres es el momento perfecto para conocer el cuerpo y encontrar el punto exacto que las hace llegar a su máximo estado de placer.

No olvides compartir con tu pareja lo que en realidad te hace sentir bien, para que así tus relaciones sexuales sean satisfactorias. 

Deja de lado los prejuicios de la sociedad y saca provecho a las ventajas que recibes cuando exploras tu cuerpo.

También te puede interesar