Estrés y covid-19, causantes de problemas cardíacos en mujeres hispanas

70 vistas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Ginecología y Obstetricia

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte en mujeres latinas en Estados Unidos.

De acuerdo a las estadísticas, las mujeres con trabajos primarios tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón, especialmente por el estrés al que se enfrentan y por el poco o nulo contacto que tienen con algún médico o especialista.

Además de ello, durante los meses de pandemia han tenido que estar más expuestas que otra parte de la población, por lo que registran un elevado número en contagios y muerte por covid-19.

La mayoría de estas mujeres hispanas, ha señalado manejar altos índices de estrés, los cuales han afectado su salud, causando complicaciones como tensión alta, aumento de peso, malos hábitos de sueño y enfermedades de corazón, que en muchos casos pueden provocar ataques cardiacos. 

Por lo anterior, los especialistas resaltan que es Indispensable reconocer signos o síntomas previos a un ataque, los cuales, en el caso de la mujer pueden manifestarse de formas diferentes a las conocidas convencionalmente, como lo son presión en el pecho y dolor en los brazos. 

Para que estas atenta, un dolor en la mandíbula, así como en el cuello, o la espalda, dificultad respiratoria e incluso algo que no parece tener nada de relación, como las náuseas, pueden indicar que una complicación se avecina.

Para prevenir este tipo de problemas cardiovasculares o de complicaciones médicas en general, se recomienda que a partir de los 20 años se empiecen a realizar controles para detecta fallas cardiovasculares o factores de riesgo y se destaca la importancia de controlar enfermedades como la diabetes, la obesidad y la presión arterial, para disminuir riesgos.

Caminar, manejar una dieta balanceada, controlar las preocupaciones y visitar al menos cada trimestre a un especialista también resulta ser una magnifica estrategia de prevención.

Con información de CNN.

También te puede interesar