las mujeres sexualmente activas suelen tener varios sustos sobre un posible embarazo, esto suele suceder debido a que, tal vez, no usen preservativos, métodos de planificación femenina y tenga una poca idea de cómo es el proceso que lleva el cuerpo para gestar.
Es por esto que a continuación te explicaremos cómo se prepara tu cuerpo y qué sucede durante los primeros meses de embarazo, en los cuales pueden aparecer los síntomas.
El proceso para gestar
Después de una relación sexual, el espermatozoide del hombre puede permanecer vivo en el aparato reproductor de la mujer durante 72 horas, generando así una posibilidad de fecundación.
La fecundación es efectiva cuando el espermatozoide viaja por el útero, llega a las trompas de falopio y allí se une con un óvulo liberado, tras esta unión la célula formada viaja por las trompas de falopio de la mujer hasta llegar al útero y estando en el útero, unidos se adhieren a la matriz y es allí donde se da un embarazo oficial. Todo este proceso puede tomar entre una semana y 10 días después de que el óvulo se fecunda.
Síntomas de embarazo
pechos sensibles
náuseas y mareos
cansancio y fatiga
gases
cambios del gusto
deseos de orinar constantemente
cambios de humor
dolor de cabeza
Acné
Estreñimiento
Recuerda visitar a tu ginecólogo de confianza para mantenerte saludable durante tu embarazo.