¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón en ayunas?

554 vistas

Seguramente has escuchado que beber un vaso de agua con limón en ayudas es perfecto para el organismo, pero qué hay de cierto en este ritual que muchas personas lo han puesto en práctica. 

Por un lado, el limón aporta ciertos beneficios para la salud, este cítrico tiene un aura de ‘alimento-medicina’ y nos proporciona vitamina C, minerales y antioxidantes. Además, para mantener nuestro cuerpo sano es indispensable beber mucha agua, como sabemos nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua. Así que unir el agua con el limón nos trae grandes beneficios.

Asimismo, el limón contiene muchos ácidos orgánicos -como el cítrico- que estimulan la salivación y alivian la sed. Por esta razón es que la mayoría de refrescos son ácidos.

Algunos beneficios del agua con limón

  • Tomar agua con limón en ayunas aumenta la excreción de ácidos por la orina, así que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante, y por ello, desintoxicante. 

El pH del limón es de 2.6, es decir, uno de los más ácidos entre las frutas (entre ellas encontramos: la naranja, el pomelo, la piña o el tomate). 

  • Un vaso de agua con medio limón nos aporta 2 kilocalorías y aparte nos ofrece 10 mg de potasio, 4 mg de vitamina C, 2 mg de flavononas y 0,5 g de fibra. Por ende, esta bebida resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre. 
  • También es un remedio de primera elección para los resfriados y faringitis, ya que se ha otorgado su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido de vitamina C. 
  • Es un aliado para prevenir la aparición de cálculos renales gracias al contenido de citratos. El consumo de esta bebida eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, reduciendo la formación de cálculos en los riñones o vejiga. 
  • Ayuda a mejorar la inmunidad en conjunto con sus propiedades (vitamina C y flavononas), incrementando el número de glóbulos blancos (las células defensivas capaces de eliminar los virus, bacterias y células enfermas que están en nuestro cuerpo). 

El agua con limón es un ritual que hasta los famosos lo han puesto en práctica en su día a día. Es una bebida que no solo refresca, sino que también trae beneficios que nos ayudan a mantener una buena salud, ¿y qué mejor que eso? 

Fuente consultada: Cuerpo Mente

También te puede interesar