Consejos prácticos para aliviar y evitar la irritación íntima

179 vistas

Ante el picor intenso o continuado, calmar la sensación de irritación vaginal y refrescar la zona son dos acciones que pueden ayudarte de manera inmediata. Por un lado, el uso de un gel-crema formulado, entre otros, con avena y glicina proporciona una sensación calmante e hidratante en la zona vulvar que ayudará a reducir la irritación.

En cuanto al picor y sensación de ardor, un gel formulado con mentol o un derivado del mentol, aporta frescor.

Algunas prácticas de nuestro día a día favorecen la irritación íntima, por lo que evitarlas o tomar algunas precauciones de cuidado íntimo pueden ayudarte a prevenir este molesto síntoma. Toma nota:

  • Ejercicio físico: algunos deportes, como el spinning o el running, pueden generar roce en la zona genital.
  • Higiene femenina: si usas tampones, compresas o salvaslips, asegúrate de cambiarlos a menudo para evitar un exceso de humedad en la zona. – Ropa sintética y/o ajustada: evítalos siempre que puedas; dificultan la transpiración de la zona íntima y la sensibilizan.
  • Depilación del pubis: puede sensibilizar la zona, escoge el método menos agresivo para la piel de la zona íntima.
  • Relaciones sexuales: el roce en el contacto físico, así como el uso de ciertos productos, como algunos lubricantes, geles íntimos o preservativos, pueden provocar irritación.

Adoptar buenos hábitos y el uso de productos específicos para el cuidado de la zona íntima que respetan su pH ayuda a prevenir la irritación vaginal. 

También te puede interesar