Consejos para sobrellevar la sintomatología del síndrome premenstrual

270 vistas

El síndrome premenstrual (SPM) se caracteriza en la aparición de síntomas físicos y cambios de comportamiento en la mujer, estos ocurren antes de la llegada del periodo menstrual y pueden interferir en algunos aspectos como acciones o actividades cotidianas.

La sintomatología se manifiesta días posteriores a la ovulación porque los niveles de estrógeno y progesterona incrementa. Los síntomas desaparecen días después del comienzo de la menstruación.

Hay varias maneras de controlar los síntomas SPM , entre ellas están los remedios caseros y los medicamentos, aquí te daremos algunos consejos para aliviar algunos síntomas del síndrome premenstrual: 

Mantener un diario

Tener un calendario de los síntomas que se presentan puede ayudar  a la mujer a identificar  cuales son y qué medicamentos puede ayudarle a mejorar los dolores, en su diario puede registrar cosas como: intensidad,  tiempo,  ciclo o manifestación sintomatológica y lugar del síntoma.

Comer saludable

Asegurarse de nutrir el cuerpo con alimentos que proporcionen nutrientes como calcio, vitamina D, vitamina B1, vitamina B2 pueden ayudar a que los síntomas disminuyan y mejore la calidad de vida.

Hacer ejercicio

Es importante no hacer ejercicio solo cuando se tienen los síntomas, sino hacerlo continuamente ya que ayudan a ejercitar los músculos, regula el dolor de cabeza,  reduce la hinchazón en los senos y mejora las sensaciones de náuseas y posible estreñimiento.

Consumir suplemento de magnesios

La falta de magnesio en el cuerpo puede causar una serie de síntomas como ansiedad, depresión e irritabilidad, es por eso que, se aconseja tomar un suplemento de este elemento para ayudar a aliviar los síntomas nombrados.

Calidad del sueño

Dormir 8 horas diarias para mantener una buena actitud es super importante, ya que la falta de sueño está vinculada con la depresión y la ansiedad, y puede empeorar los síntomas.

El médico de cabecera puede ayudarle a la mujer a encontrar formas para  aliviar los efectos premenstruales.

También te puede interesar