Consejos para disminuir las bolsas y ojeras

111 vistas

Imagen tomada de Shutterstock

No hay mujer que se salve de las ojeras y bolsas en los ojos, para muchas este se convierte en un verdadero problema estético. Puede que para algunas mujeres sea un dilema pasajero, pero para otras puede ser un problema de larga duración que no desaparece. 

Son un sinfín de cosas las que provocan las bolsas u ojeras, como el insomnio, el estrés, el cansancio, una mala alimentación, deshidratación, por genética, y a eso hay que sumarle claramente el envejecimiento. 

Sabemos que el contorno de los ojos es la piel más delicada de nuestro cuerpo y donde más se notan y marcan esos efectos. Como muchos especialistas lo afirman, es importante que antes de  tratar de reducirlas es necesario saber cuál es su origen, ya que en algunos casos no se tiene una solución. 

Consejos para reducir las bolsas u ojeras

  • Aplicación de frío

Muchas de nosotras hemos escuchado este remedio casero, siendo el más habitual para reducir la inflamación de los ojos. Solo debes meter dos cucharas en el congelador y aplicarla sobre los parpados, y así, el frío conseguir combatir las bolsas en esta zona. 

  • El pepino

Es uno de los remedios que más se han puesto en práctica alrededor del mundo. Esto se debe a que el frío de este vegetal recién sacado de la nevera, acompañado de sus propiedades como la vitamina E y su poder hidratante, nos ayudará a reducir las bolsas en los ojos producidas por el cansancio y a combatir la sequedad. 

Debes tomar dos rodajas de pepino y ponértelas por 30 minutos.

  • Bolsas de manzanilla

Este producto tiene grandes propiedades antiinflamatorios naturales y es por esto que es un clásico para ayudar a combatir este problema estético. 

Debes mojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después pones cada bolsa en cada uno de tus ojos y las dejas actuar por 15 minutos. Si no tienes infusión de manzanilla lo puedes hacer con té verde o hierbabuena. 

  • Tomate

Es uno de los remedios caseros más eficaces, ya que esta fruta es conocida por sus antioxidantes, convirtiéndola en un gran recurso para la reducción de bolsas y ojeras. 

Su aplicación debe ser debajo del ojo y dejar actuar por 15 minutos. 

  • Contorno de ojos y un buen corrector de ojeras

Si has probado todo y nada que logras disminuir las ojeras y bolsas, puedes optar por incluir a tu rutina diaria de maquillaje un contorno de ojos para que proteja esta zona de la piel y agregar un buen corrector de ojeras con alta cubertura.

Si bien, los remedios caseros ayudan a mejorar el aspecto de esta área tan sensible de nuestro rostro, sin embargo, es fundamental que lleves un estilo de vida saludable como dormir las 8 horas, hidratarte muy bien, no fumar, ni consumir alcohol, evitar el estrés y lo más imprescindible cuidar a diario esta zona.

Fuente consultada: TeleBelleza

También te puede interesar