Canela: la corteza que beneficia a pacientes con cáncer de colon

por Revista Ginecología y Obstetricia
168 vistas

Gracias a la composición que tiene la canela puede ayudar en la flora intestinal, mejorando el funcionamiento estomacal y previniendo el desarrollo de células malignas.

El canelo es un árbol de la familia de las lauráceas, es originario de un territorio Asiatico denominado Sri Lanka, es un árbol que tiende a medir entre los 10 y 15  metros de altura. Según la página Concepto, la canela hace alusión a la corteza del árbol, esta presenta un olor y un sabor característico entre picante y dulce, se usa en la alta cocina y tiene variedades de beneficios.

Para obtener la canela se deja en un proceso de fermentación la corteza del árbol por un tiempo aproximado de 24 horas y más adelante se separa la cáscara de la madera para obtener este producto que se usa tanto en variedades de actividades como en la medicina alternativa

La canela tiene muchas propiedades que pueden ayudar a un individuo con diferentes tipos de enfermedades, su preparación en agua es la más benéfica ya que en este estado cada uno de los elementos tienden a tener una mayor concentración, pues posee gran cantidad de vitaminas como la B1 y la C además de  minerales entre los que se destacan hierro, magnesio, calcio y fibra, también es altamente rica en antioxidantes lo que beneficia al consumidor en la prevención del deterioro de radicales libres, además es un gran estimulante para el funcionamiento del sistema inmunológico y la creación de glóbulos blancos, que se encargan de combatir cualquier tipo de afección que ataque al organismo.

Beneficios de la canela

Según la página ABC Bienestar gracias la canela es un alimento rico en vitaminas y minerales, puede ayudar a pacientes a sobrellevar enfermedades y prevenir algunas complicaciones como:

  • Regular niveles de colesterol: gracias a sus propiedades antioxidantes puede ayudar a controlar el colesterol malo.
  • Mejora la digestión: la canela en una infusión con agua es muy benéfica pues ayuda a pacientes que tienen  estreñimiento, regulando la función intestinal y previniendo infecciones que desencadenan una posible diarrea o malestar estomacal.
  • Estimula el apetito: para aquellos pacientes que sufren de algún tipo de irregularidad en sus dietas alimenticias, la canela es un estimulante.
  • Mejora los niveles de  glucosa: gracias a los componentes que posee regula los niveles de glucosa, para aquellos pacientes que padecen de diabetes.
  • Antioxidante: gracias a esta propiedad ayuda a regular la toxicidad que hay en las células, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerígenas.
  • Infecciones virales(gripe): gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a prevenir el contagio de gripes y afecciones virales, protegiendo y estimulando el sistema inmune.

Propiedades anticancerígenas

De acuerdo a la página Su médico gracias al componente cinamaldehído de la canela puede ayudar al organismo a combatir desde afecciones básicas como infecciones, bacterias o parásitos, hasta enfermedades más crónicas como lo son la diabetes y el cáncer de colon, gracias a sus propiedades antimicrobianas antioxidantes y  antiinflamatorias regulan la función del sistema digestivo y previene que se desarrolle algún tipo de bulto o tumor en esta zona en específico.

Es primordial que se conozcan los diferentes componentes que tienen algunos alimentos que se usan en la cotidianidad, con el fin de otorgarles una importancia en la dieta alimenticia e implementar su consumo. 

También te puede interesar